Dentro del sistema de Omnia ofrecemos distintas reglas para que nuestra facturación se calcule de manera automática, entre ellas:
¡Hace click en cada una de ellas para que te lleve automáticamente a su explicación!
-
Proporción
Se definen dos conjuntos de "A" productos y para cada conjunto se define un porcentaje a aplicar, siendo 100% el porcentaje que deja igual el precio.
Esta regla dice que si hay dos consumos donde uno pertenece al primer conjunto y otro al segundo, se les aplica a cada uno su porcentaje asociado.
Ejemplo: la regla se define VEDA dentro del primer conjunto y VCC dentro del segundo, y para el conjunto donde está la VEDA se define de porcentaje 100% y en el otro 50%.
Si entonces hay un turno para un estudio doble (es decir con una práctica VEDA y otra VCC), esto hará que el precio de la VEDA quede exactamente igual y el de la VCC se reduzca en un 50%.
-
Menor valor
Funciona muy parecido a la anterior.
Se definen dos conjuntos de "A" productos y se define un ÚNICO porcentaje a aplicar, siendo 100% el porcentaje que deja igual el precio.
Esta regla dice que si hay dos consumos donde uno pertenece al primer conjunto y otro al segundo, se le aplica el porcentaje al consumo de menor valor.
Ejemplo: la regla se define VEDA dentro del primer conjunto y VCC dentro del segundo y se define de porcentaje 35%.
Si entonces hay un turno para un estudio doble (es decir con una práctica VEDA y otra VCC) , esto hará que el precio de la práctica de menor valor se reduzca en un 35%.
-
Menor valor en anexos:
Se definen dos conjuntos de "A" productos y "B" anexos (de igual forma que los productos) y se define un ÚNICO porcentaje a aplicar, siendo 100% el porcentaje que deja igual el precio.
Funciona muy parecido a la anterior, con la diferencia que en vez de aplicar a ambos un porcentaje, se define de antemano un % que se le aplicará a los anexos con menor valor.
Ejemplo: Indico que cuando otorgue turno para una VEDA, tome el menor valor en el anexo
Aguja Inyector tiene un costo de $100.-
Clip Hemostático tiene un costo de $250.-
Entonces el valor que tomará será el de Aguja Inyector porque es el anexo de menor valor.
-
Urgencia:
Se definen "A" productos a aplicar y un porcentaje a aplicar, siendo 100% el porcentaje que deja igual el precio.
Esta regla se aplica a un consumo si dicho producto está dentro de estos "A" y proviene de un turno de urgencia.
Ejemplo: Si la VEDA con dilatación sale $10.000, pero es marcado como un turno de urgencia, gracias a esta regla de facturación, se verá impactado automáticamente los $10.000 + 85%; dándonos un equivalente a $18.500.-
-
Nocturno:
Para las prestaciones que defina, indico un porcentaje (%) a aplicar en caso de que el turno se hagan entre las 22 pm y las 6 am.