¿Cómo agregar un diagnóstico/problema manual?

Al crear una evolución en el sistema Omnia debemos indicar un diagnóstico obligatoriamente, en caso de que no exista, en este artículo te enseñaremos como indicar y crear uno de manera manual.

1. Dentro de la historia clínica del paciente haremos click en el "+" de la esquina inferior derecha y luego en Evolución.

 

2. Haremos click en el botón azul con la valija para crear un nuevo problema o diagnóstico

 

3. Ingresar el diagnóstico en el espacio definido para tal fin y apretar enter en el teclado

En este punto el sistema nos traerá un listado de los problemas o diagnósticos más similares desde la base de datos oficial del HIBA.

*Nota: Recomendamos también explorar las demás opciones de la barra superior si se trata de un problema crónico, un procedimiento, o cualquiera de las opciones que allí tenemos, ya que el listado que el sistema nos muestre puede variar dependiendo que le indiquemos que estamos buscando.

 

4. Si al explorar el listado que nos sugiere el sistema no encontramos ninguna opción acorde a lo ingresado, debajo de todo tildaremos la opción utilizar el término como fue ingresado.

 

5. Al tildar la casilla se nos desplegará un renglón que nos solicitará repetir el término ingresado. Sugerimos copiar y pegar ya que deben coincidir exactamente.

Luego haremos click en finalizar.

 

6. El problema quedará ingresado en la evolución del paciente 

 

7. Además, si desde el mismo usuario ingresamos a la historia clínica de otro paciente diferente, podremos buscar ese mismo término y ya lo encontraremos en el listado como "Término no codificado" sin necesidad de volver a cargarlo manualmente.